La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defiende que su partido ha elaborado un programa «de Gobierno y no electoral» para que su candidato, Pablo Casado, tome decisiones «desde el primer día, en lugar de cambiar colchones».

Levy ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde este sábado ha ofrecido una conferencia de prensa junto a la candidata del PP de La Rioja al Congreso, Concepción Gamarra, centrada en las propuestas de su partido para beneficiar a autónomos y emprendedores.

Dos sectores «de los que hay que preocuparse desde el primer día, en vez de dedicarlo a tomar decisiones de intendencia», ha insistido, en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su llegada al Palacio de La Moncloa.

Levy, ha incidido en las más de 3.000 propuestas recibidas en el PP para confeccionar «un programa que no es electoral, es de gobierno, de activación inmediata» porque «desde el primer día en que tome posesión Pablo Casado se podrá tomar decisiones y preocuparse del futuro de los españoles, que es para lo que es momento, no para cuestiones de intendencia y cambiar colchones», ha afirmado.

El programa del PP pone especial atención en «quienes emprenden con valentía y coraje, en quienes arriesgan para crear riqueza y tener un proyecto de vida para ellos y sus familias» a los que «las administraciones tienen que poner una alfombra roja, ayudarles y acompañarles en todo lo que puedan».

Entre otras medidas que proponen ha citado el extender de dos a tres años la tarifa de cotización de 50 euros para nuevos autónomos y otros colectivos; reducir esa cuantía a los autónomos cuyos ingresos no superen el SMI; reducir el impuesto de sociedades al 20 % y el tipo máximo del IRPF del 56 al 40 %.

Además se ha referido por último a la puesta en marcha de una «autopista administrativa» para que los trámites de creación de una sociedad se completen en cinco días hábiles.

Todas estas medidas demuestran que «el PP empatiza con los autónomos y se solidariza con quienes se esfuerzan» y para ello «tiene un proyecto de Gobierno y da la cara en actos electorales y en debates» y por eso «no se entiende» que Pedro Sánchez «se oculte y no quiera un debate a cara a cara con el líder de la oposición para confrontar modelos».