Luna Izquierdo // Este lunes, el «tiktoker» con más seguidores de toda España, Naim Darrechi, ha confesado en una entrevista con el youtuber Mostotapi que no usaba preservativo con las mujeres con las que tiene relaciones sexuales mintiéndoles asegurando que es estéril y que se ha operado para no tener hijos para poder tener sexo sin precauciones.

«No puedo, me cuesta mucho con condón. Entonces, nunca lo utilizó. Hasta que un día dije: ‘Tío, es raro que no haya dejado embarazada a ninguna así tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre. «Y nunca ha pasado nada, y estoy empezando a pensar que tengo un problema», señalaba Naim Darrechi.

El entrevistador le preguntaba entonces si sus parejas sexuales estaban de acuerdo con esa actitud, a lo que Darrechi respondió: «Sí, pero les digo que estén tranquilas, que soy estéril. Es verdad. Les digo: ‘Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos’. Y cuando me llegue el hijo, bendito sea, pero yo creo que no llega, que aquí algo que no…», añadía.

Las polémicas palabras del «tiktoker» enseguida se han viralizado en redes sociales, sembrando una fuerte polémica, y se han podido ver cientos de mensajes recriminando la actitud de Darrechi y algunos incluso han vuelto a subir otros vídeos de él de hace unas semanas en los que se mostraba tajante en contra del aborto, incluso en los casos de violación.

Darrechi y la Fiscalía

Después de que se viralizase el fragmento de la entrevista de Darrechi, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tomado cartas en el asunto y ha asegurado, a través de su perfil de Twitter, que pondrá el caso en manos de la Fiscalía: «Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión. Presumir ante 26mill de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro. Lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía».

En el actual Código Penal se recoge que “cualquier acto sexual que se realiza sin consentimiento puede ser constitutivo de delito». Con la nueva norma se destaca la importancia del consentimiento previo de la pareja, así como que cambia la tipificación de este delito, de abuso a agresión.

La Ministra de Igualdad explicó que ya existen ejemplos de sentencias de tribunales españoles de los últimos años que castigan conductas similares a la descrita por Darrechi. Un caso de “stealthing” (práctica de quitarse el condón en mitad de un coito sin que la pareja lo sepa y sin que la pareja haya accedido a tener sexo sin protección, sino sólo con ella.) en Salamanca y otro de Andalucía acabaron con condenas por delito de abuso sexual y lesiones por posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. El primero acabó con una multa de unos 3.300 euros y el segundo con una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

A pesar de que Darrechi ha pedido disculpas, no a todo el mundo le han convencido el tono de las mismas y ya hay abogados que se han ofrecido en redes sociales a las presuntas afectadas para hacer una demanda conjunta. También el IBdona, el Instituto Balear de la Mujer, está estudiando qué acciones pueden emprender en este caso.

Si nos atenemos a la Ley del Sí es Sí, que aún no está aprobado, el tiktoker se enfrentaría por un hecho como el descrito a un tipo básico de uno a cuatro años de cárcel, pero podría estar agravado con hasta 12 años porque su acto no consensuado incluye, estrictamente hablando, «introducción de miembros corporales».

Ibai y la polémica Darrechi

Famosos como Ibai LLanos ha cargado duramente contra el entrevistador y el entrevistado: «Lo que pasó fue una barbaridad que, sinceramente, es difícil de olvidar y de perdonar. En primer lugar porque él lo ha permitido, algo que no comprendo cómo ha podido suceder porque yo conociendo a Mosto sé al 100% que no está de acuerdo con eso».

Llanos asegura que a Mostopapi no le hicieron nada de gracia aquellas declaraciones en un primer momento: «La primera reacción se le ve como incómodo». Sin embargo, y lejos de pararle los pies, decidió reírle sus gracias y posteriormente compartirlo con su comunidad en las redes sociales: «La liada es que se ríe y lo sube. No me lo puedo creer. Cómo puede estar eso subido. No me lo puedo creer con lo que acaba de decir».

El famoso creador de contenido reconoce que se puso en contacto con Mostopapi para mostrarle su indignación por subir la entrevista a sus redes sociales: «Le dije que no me lo podía creer». Y es que, a pesar de que Mostopapi no pudo controlar lo que dijo su invitado, sí que pudo evitar que ese vídeo lo viera más gente: «Si él dice eso, tú no puedes controlar lo que dice, pero cuando ves que ha dicho eso, dejas de subir el vídeo».

El streamer vasco ha pedido tolerancia cero con este tipo de personas y que se dejen de compartir este tipo de opiniones en redes sociales: «Si te dice ese tipo de cosas le dices que no quieres colaborar con él, ¿Qué cojones estás diciendo?».

DEJA UNA RESPUESTA