Terrible asesinato homófobo en Bélgica. El cuerpo sin vida de David Polfliet, de 42 años, fue encontrado el pasado sábado, 6 de marzo, en un parque de Beveren, cerca de Amberes (Bélgica), con signos claros de violencia. El crimen fue cometido, según la investigación policial, por tres adolescentes.

Dos menores de 17 años y uno de 16, con antecedentes de vandalismo y robo con violencia, asesinaron a Polfliet según las primeras investigaciones tras ser apuñalado en el muslo, que causó a la víctima una hemorragia fatal. Los tres agresores se entregaron voluntariamente y según su versión, en ningún momento quisieron acabar con la vida de David, sino robarle.

Los medios consideraron desde el principio el asesinato de David un crimen homófobo, fruto de una «cacería» organizada tras concertar una cita con él a través de Grindr, la popular aplicación de contactos. El propio primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, tuiteaba el pasado martes un mensaje de condolencia asegurando, en neerlandés y en francés, que «no hay lugar para el odio en nuestro país. Love wins»:

La comunidad LGTBI de Bélgica se encuentra conmocionada y los gestos de duelo se han extendido por diferentes ciudades a través de manifestaciones. En la memoria de los belgas todavía se encuentra otro terrible asesinato homófobo ocurrido hace nueve años. En 2012, Ihsane Jarfi, otro joven gay de 32 años, moría tras recibir una brutal paliza por parte de cuatro hombres que lo abandonaron en un bosque cercano a Lieja.

David Polfliet LGTBI

Según analiza Dos Manzanas, «no hay duda es de que nos encontramos ante una terrible tragedia que pone una vez más de manifiesto la vulnerabilidad del colectivo LGTBI incluso en países socialmente avanzados como Bélgica».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA