Libertad Digital miente al señalar que Trump es finalmente ganador de las elecciones
Libertad Digital miente, ya que Joe Biden sigue siendo presidente electo. La GSA dio luz verde a que se iniciaran los trámites para la transición entre Donald Trump y Joe Biden, lo que supone un reconocimiento de Joe Biden como presidente electo y no ha revertido esa decisión.
Libertad Digital publicaba este viernes un artículo titulado “Victoria legal para Trump: anulan la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por ‘evidencias de fraude'”, lo que supone, tal y como informan en el artículo, que “Joe Biden deja de ser presidente electo”. La noticia publicada por Libertad Digital es totalmente falsa.
La orden de paralizar (no anular) la certificación de votos en Pensilvania está suspendida y en Nevada y Arizona no hay demandas admitidas a trámite en ese sentido.
Pensilvania
Por un lado, Pensilvania certificó sus votos el pasado 24 de noviembre confirmando la victoria de Biden por 3.458.229 votos, 80.555 más que los obtenidos por Trump. Un grupo de republicanos demandó declarar ilegales los votos por correo y paralizar la certificación de los resultados. Además, solicitaron que fuera la cámara de representantes estatal, de mayoría republicana, quien designara los electores que posteriormente votarán en el Colegio Electoral.
La demanda fue estimada el 25 de noviembre pero está suspendida debido a una apelación del Gobierno estatal presentada ese mismo día 25. Además, la orden de la jueza de parar el proceso, y en la que no se mencionan “evidencias de fraude”, llegó un día después de que el estado certificara oficialmente los votos, por lo que no tenía efecto.
La Corte Suprema de Pensilvania ha desestimado ya otras dos denuncias presentadas por los republicanos en el estado relacionadas con las elecciones.
Según recoge Libertad Digital, Rudy Giuliani, el letrado de Trump, señaló que “Biden superó a Trump por 81.000 votos en Pensilvania”; pero el equipo jurídico ha encontrado que hay entre 800.000 y 1.200.000 votos ilegales”. Para Giuliani “las elecciones han vuelto a empezar”, porque el resultado “no está decidido”. “Descubrimos más de 8.000 votos de gente muerta, también había miles de votos de personas que, cuando fueron a votar, se encontraron que ya habían votado por ellos. Además, hay cientos de miles de votos que los observadores republicanos no pudieron comprobar”, añadió. Todo sin pruebas.
Georgia
En Georgia, el 23 de noviembre, el gobernador formalizó la certificación de los resultados aunque pidió una auditoría para revisar que las firmas de las papeletas de votos por correo corresponden con los formularios de registro para votar. Asimismo, una demanda presentada por el equipo de campaña de Trump también quedó desestimada el 19 de noviembre.
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del sistema legal, sino una traición a los principios básicos de justicia social.
Estados Unidos, bajo el liderazgo de Trump y con el asesoramiento de Musk, podría no solo retrasar los avances en la lucha contra el cambio climático, sino activamente socavarlos.