La Editorial Unidad y Lucha ya dispone en su catálogo de publicaciones de una obra tan significativa como es la dedicada a Federico Engels en el Bicentenario de su nacimiento y sus  aportaciones  en la teoría y práctica de la lucha de la clase obrera por su emancipación.

Cuenta con un valor añadido como es que se trata de una publicación de propiedad colectiva de distintos partidos comunistas que han contribuido con artículos específicos sobre  distintas obras de Federico Engels, o han centrado sus artículos sobre aspectos específicos de su dilatada bibliografía. Es por tanto una obra colectiva que se difundirá en varios idiomas, en formato impreso y en formato digital.

Adelantamos la síntesis de sus principales contenidos:

El PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN participa a través del Dr. Hans-Peter Brenner, Vicepresidente del DKP, con un artículo titulado “La actualidad de Friedrich Engels para la lucha ecológica de hoy”.

El PARTIDO COMUNISTA BRASILEÑO colabora con un artículo firmado por Muniz Ferreira, profesor universitario militante del PCB, con el título de “Engels como pensador militar”,

El PARTIDO COMUNISTA DE CUBA lo hace con la Dra. Georgina Alfonso González que, entre sus variadas responsabilidades en áreas educativas y culturales, ostenta desde 2014 la Dirección de la Revista Cubana de Ciencias Sociales, y aporta sus reflexiones con el artículo titulado “Cuando el hombre es el burgués y la mujer la proletaria”.

El PARTIDO COMUNISTA PORTUGUÉS interviene en esta publicación a través de Albano Nunes, miembro de la Comisión Central del Control del CC del PCP, que diserta sobre “El papel y las enseñanzas en la organización del Movimiento Obrero en el plano internacional y nacional”,

El PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA concurre con un artículo a través de Alexis Dorta, Responsable de la Secretaría de Formación Ideológica del CC del PCPE, centrándose en “una introducción a Engels y la lucha de clases”.

El PARTIDO COMUNISTA DE SUIZA aporta el artículo de Davide Rossi en torno a “La contribución de Engels a la superación de la propiedad capitalista y el estado burgués” como un factor de suma actualidad en la lucha de clases.

Finalmente, el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA coopera en esta publicación a través de Carolus Wimmer, Responsable de Relaciones Internacionales del PCV, en torno a la obra de Engels “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado”.

Sin duda, las capacidades de los autores de las distintas contribuciones proporcionan una riqueza inmensa a esta publicación que se acomete con muchos objetivos – tanto en el plano teórico como en el práctico – desde la difusión de las ideas de Engels, hasta ayudar en la intervención en la batalla de las ideas que los comunistas enfrentamos diariamente.

Esta obra es mucho más que un libro, es un homenaje al primer agitador marxista y al pensador y, es también,   un instrumento para la lucha en el siglo XXI, por eso lo queremos hacer accesible con un precio  casi simbólico.

¡¡¡ NO TE QUEDES SIN EL!!!