El portal inmobiliario Idealista ha publicado un polémico anuncio en el que oferta una «coqueta buhardilla de uso residencial, en la calle Huertas, en pleno centro de Madrid, muy acogedora y luminosa» de tan solo cinco metros cuadrados habitables por 65.000 euros.

En las imágenes del anuncio se puede ver un minúsculo espacio en donde se concentran un sofá, una nevera pequeña, un microondas, una pequeña vitrocerámica, un fregadero y un váter. A pesar de que en el anuncio de habla de la existencia de un baño, en las imágenes únicamente aparece el váter. No se ve ninguna ducha, bidet o lavabo donde poder asearse.

Haciendo cálculos el metro cuadrado sale a 13.000 euros. A pesar de ser un cuarto piso sin ascensor, el anuncio del portal inmobiliario justifica el precio por el lugar donde se encuentra. En el anuncio también se puede leer que «fue en su momento lugar de demora de grandes literatos como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo».

Los límites del mercado inmobiliario: Buhardilla de cinco metros cuadrados por 65.000 euros
Los límites del mercado inmobiliario: Buhardilla de cinco metros cuadrados por 65.000 euros

¿Buhardilla de uso residencial o zulo trastero?

La cuenta de Twitter «El Zulista», que recoge ofertas de alquileres y pisos que difícilmente son habitables, ha compartido la polémica oferta indicando: «Buenas noches zulistas! Zulo trastero en Madrid! Os dejamos el anuncio completo! 5m² construidos de coqueta “buardilla” según catastro! “Ideal para inversores”! Conviértete en casero zulero, te lo quitarán de la manos!»

https://twitter.com/elzulista/status/1387527066048942082

 

Tal y como indica laSexta, en Madrid la normativa actual exige que los pisos cuenten con 38 metros cuadrados mínimos de habitabilidad y 25 si son tipo estudio, algo que no afecta a las nuevas construcciones ni a las no a las registradas antes de la promulgación de la ley (actualizada a 2004).

DEJA UNA RESPUESTA