FACUA

El Ayuntamiento de Lisboa acaba de aprobar una normativa que incluye multas de hasta 15.000 euros por servir comida en recipientes de plástico no retornables en espacios públicos.

Vídeo Recomendado:

Las sanciones forman parte de una modificación del reglamento de gestión de residuos, limpieza e higiena urbana, que entraá en vigor en la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Desde entonces, los bares y restaurantes estarán obligados a utilizar recipientes retornables o de materiales reciclables a la hora de servir comida o bebida. Incumplir la normativa podrá acarrear multas de entre 150 y 1.500 euros a particulares y de 1.000 a 15.000 a empresas.

Además, los establecimientos de hostelería y comercios también estarán obligados a mantener limpio su entorno en un radio de dos metros, con multas igualmente de entre 150 y 15.000 euros si no lo hacen.

Lisboa se convertirá en enero de 2020 en Capital Verde Europea, y la ciudad prepara ya una programación especial, con encuentros, exposiciones, seminarios y conferencias, que comenzará el 12 de ese mes cuando se planten 20.000 árboles en distintos espacios de la ciudad.