Este domingo, un famoso tuitero francés (@gaspardoo) compartió en Twitter un mapa que muestra la existencia de Listenbourg, un imaginario país fronterizo con España y Portugal, que sustituye literalmente a Galicia, creado para burlarse del nivel de geografía de los estadounidenses.

«Estoy seguro de que los estadounidenses no conocen el nombre de este país», escribió Gaspardo en relación a esta broma, que se ha convertido en viral.

Han sido muchos los internautas que le han seguido la broma, tanto es así que desde hace varios días se han visto publicaciones que pretenden escribir la historia de este país. Listenbourg ya tiene también un himno nacional, inspirado en el dios británico God Save the King, una bandera y un equipo de gobierno dirigido por el propio Gaspardo, ahora conocido como el presidente Gaspard Hoelscher.

Los internautas no han sido los únicos en participar en este fenómeno: la empresa de repartos Deliveroo, la compañía de telecomunicaciones Free o la banca en línea Ma French Bank también han decidido unirse al mundo de Listenbourg y aseguran ofrecer sus servicios en esta nación ficticia.

Asimismo, el país ha sido invitado a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por el Comité Organizador, aumentando las delegaciones a 207.

La broma ha llegado también a la política francesa. El Partido Socialista ha abierto una filial en el país, siendo «la primera fuerza política del país», tal y como anuncian en su cuenta de Twitter.

Asimismo, un mapa satelital de alta definición sustituyó al original, mientras que en Reddit surgió rápidamente un canal que afirmaba que Listenbourg tiene su propio Gran Premio de Fórmula 1 y que sus astronautas formaron parte de una misión a la Luna.

Listenbourg tiene su propia página web y más de 28.000 seguidores en Twitter, aunque de momento, no consta que haya solicitado su ingreso en la Unión Europea o Naciones Unidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA