Redacción

El Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAI-RADE) se suma a la movilización convocada para el próximo jueves, 19 de abril, por la Red de Abogados de España en consonancia con el inicio de las otras movilizaciones de jueces y fiscales. Se llama a una serie de concentraciones para dicho día a las 12,00h. en las principales sedes judiciales del país.

Las reivindicaciones más importantes desde el punto de vista del modelo de Justicia son: la necesidad de una Justicia independiente, dotada de medios, accesible, eficaz y cercana.

Para que la Justicia funcione es necesario que se materialicen unas condiciones dignas para la abogacía. Así se reivindica la necesidad de un Turno de Oficio que garantice pagos regulares y una financiación suficiente para hacer realidad un sistema de justicia gratuita.

Igualmente es fundamental la implantación de medidas de conciliación profesional para los abogados/as. Dichas medidas que se reivindican se pueden consultar en el siguiente enlace a través de una propuesta de ley:

https://conciliacionabogados.wordpress.com

Desde el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas consideramos que estamos ante un momento crucial que requiere la movilización de la mayoría social para rescatar una justicia al servicio de la ciudadanía.

Deja un comentario