El candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Jose María Llanos, ha dado por hecho que se va a reeditar un pacto del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en el Gobierno valenciano pero ha avisado de que ahora, con su partido dentro del parlamento autonómico, «la película no es la misma» y las «cosas van a cambiar en gran manera».

Llanos ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes tras haber conseguido por primera vez tener representación en las Cortes valencianas con 10 escaños y haber pasado de 10.000 votos en 2015 a casi 280.000 en las elecciones autonómicas de este domingo.

Con ese resultado, van a «actuar en Les Corts con absoluta firmeza y serenidad» porque son personas que, sin haberse dedicado a la política, «saben hacer política en la calle», ha subrayado.

«Esa voz desde hoy tendrá eficacia en las instituciones; ya no se podrá callar», ha añadido y ha sostenido que harán «una oposición con firmeza y serenidad» y en defensa tanto de los que les han votado como de los que no y «dentro de los cauces constitucionales».

Llanos ha asegurado que «probablemente se reedite» el pacto de izquierdas en la Generalitat Valenciana pero ha precisado que estarán «ahí para censurar, controlar y decir alto y claro lo que hacen mal» porque, según él, hasta ahora, «nadie les ha levantado la voz, ni PP ni Ciudadanos».

«El miedo que tenían (el PSPV, Compromís y Podemos) no era que Vox entrara y ganara elecciones, era que Vox entrara porque, una vez dentro de Les Corts, las cosas van a cambiar y mucho», ha advertido.

El también presidente provincial del partido en Valencia ha anunciado que van a pedir a la Junta Electoral Central el recuento manual por las «quejas» de que hay casi 40.000 votos nulos y «muchas cajas con papeletas de Vox tachadas».

Fuente

Deja un comentario