Por Lehbib Abdelhay/ECS

Madrid (ECS).- Las Marchas de apoyo al pueblo saharaui llegan hoy a Madrid desde diferentes puntos de España, para denunciar la negligencia de la comunidad internacional del conflicto del Sáhara Occidental y la complicidad del gobierno español con el régimen de ocupación marroquí.

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, un recorrido a pie por toda España que recorrió varios municipios por etapas, arrancó el pasado 19 de mayo desde distintos puntos y llega hoy a Madrid.

Viernes 18 junio

– Llegada de las columnas (12:30h – Puerta del Sol)

– Acto Central Ministerio Asuntos Exteriores (13:00h)

– Entrega de Manifiesto y firmas (13:30h)

Sábado 19 junio

– Manifestación Plaza de España-Puerta del Sol (12:00h)

– Gala solidaria de la Marcha (Auditorio UGT – 19:00h)

Durante el tiempo de la marcha se realizaron actividades y eventos en las ciudades para promover la implicación de la sociedad civil y continuar brindando apoyo a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de más de 400 organizaciones, las República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la representación del Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui.

A lo largo de esta mañana (viernes 18 de junio) está previsto que todas las columnas lleguen a Madrid y se reúnan en la Puerta del Sol a las 12:30 horas, donde partirán hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores para entregar un manifiesto y organizar un acto político-cultural.

La iniciativa «Marcha por la Libertad» es una acción cívica para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui. Cientos de personas y decenas de entidades se sumaron a esta marcha. Participan organizaciones, asociaciones y simpatizantes de la causa saharaui de todo el estado español.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA