Un total de 78 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres, un niño de corta edad y al menos otros tres menores, que viajaban en una patera que se encontraba semihundida y que han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo al sureste de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Aunque en un principio se apuntaba que eran 72 personas las rescatadas, en el recuento final realizado por la Guardia Civil y la Cruz Roja han resultado ser 78 las que viajaban en la patera, de las que cincuenta son de origen subsahariano, veinte son de Bangladés y dos del Nepal.

Los inmigrantes, rescatados por la Salvamar Hamal, han sido atendidos esta noche por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, con una primera atención sanitaria y alimenticia. Varios inmigrantes han precisado una atención médica especial al presentar ligeros síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas que han tenido durante el trayecto.

Esta mañana se estableció un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una ONG de Marruecos advirtiendo de la salida de una patera de una zona cercana a Charrana (Marruecos).

En las tareas de búsqueda en el mar de Alborán han participado la Salvamar Hamal, un avión del operativo Indalo así como el Sasemar 305, que ha sido el que ha localizado la embarcación al sureste de la isla de Alborán.

Cuando llegó la Salvamar Hamal , para el recate, la embarcación tenía problemas de navegación y de estabilidad y estaba semihundida. (foto) (vídeo)

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA