Este miércoles, Lorena García, quien sustituye a Susanna Griso en el programa matutino “Espejo Público”, la ha liado al realizar un comentario completamente desafortunado y transfóbico mientras informaba sobre un caso de una persona transgénero en la prisión de Fontcalent, en Alicante.

El programa abordó el caso de un individuo que se identifica como mujer y ha solicitado ser trasladado al módulo de mujeres en la cárcel alicantina, lo que ha resultado en el embarazo de una de las reclusas. Este tema generó un intenso debate en “Espejo Público,” y Lorena García hizo declaraciones lamentables al respecto.

“Es muy interesante esto, eh,” comenzó diciendo la presentadora. “Esto cuestiona todo el buenismo, el planteamiento en este terreno de la autodeterminación,” agregó Francisco Marhuenda.

Lluvia de críticas a Lorena García por un desafortunado comentario sobre la transexualidad
Lluvia de críticas a Lorena García por un desafortunado comentario sobre la transexualidad

Sin ningún reparo, Lorena García comentó: “Es que basta con que alguien diga ‘me siento…’. Yo mañana vengo aquí y digo ‘me siento hombre y quiero que me llamen Paco'”. Su comentario ha provocado una avalancha de críticas en las redes sociales, acusándola de “banalizar la transexualidad.”

Las críticas no se limitaron solo a la presentadora. Muchos también dirigieron su descontento hacia Antena 3 por permitir este tipo de discursos en televisión. Curiosamente, este incidente ocurrió en un día en el que la cadena pública TVE estaba siendo elogiada por su abordaje del género no binario en un episodio de la serie “4 estrellas.”

Estos son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales en contra de la presentadora y la cadena:

DEJA UNA RESPUESTA