Cuando Ayuso fue a Vallecas donde visitó un hipermercado con motivo de su 40 aniversario de apertura, fue recibida de forma calurosa, gritos y con vecinos pidiendo su dimisión.

En ese momento, un grupo de vecinos se concentró a la puerta a la llegada de la presidenta con pancartas en las que reclamaban, entre otras cuestiones, la reapertura de los servicios de urgencias que continúan cerrados.

Los congregados, convocados por Vallekas por lo público, llevaron incluso pancartas en las que se pedía más inversión pública y se denunciaba el “recorte horario”.

“Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”, señalaba una pancarta con el logo de la Asociación de Vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas.

También se han visto otras pancartas para reclamar la reapertura «ya» de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban en la Comunidad hasta el inicio de la pandemia. El Gobierno regional ha avanzado que estos servicios, que atendían las urgencias cuando cerraban los centros de salud (de 20,30 a 8,30 horas de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana), desaparecen como tales tras el verano y se abrirán 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), siete de ellos de Enfermería, en lugares donde antes había uno de ellos.

Los manifestantes se han retirado del lugar a los pocos minutos de que Ayuso entrase en el centro comercial aunque la Policía Nacional ha permanecido más tiempo, según han explicado a Europa Press participantes de la plataforma convocante.

Félix López-Rey expresaba a través de redes sociales: «ESTO ES LO QUE AYUSO NO QUIERE QUE VEAS Hartos de sinvergüenzas, las vecinas y vecinos de Vallecas se manifiestan ante la visita de Ayuso LOS BARRIOS PLANTAN CARA A AYUSO».

DEJA UNA RESPUESTA