Lo que viene en 2019

Joan Jordi Abentín

El Calendario en Cataluña de este 2019 es sencillamente un reflejo de lo que fue en 2018 y 2017: Unas cuantas actividades y unos actos que van saliendo por la televisión, en forma de Manifestación o de elecciones. Vamos hacer un repaso de que nos espera en el nuevo año a nivel político:

  • Soluciones para Cataluña: La palabra que define por donde pasa cualquier solución es el “dialogo”. A finales de 2018, Perdro Sánchez y Torra ya se sentaron en una mesa. Eso es importante para calmar un conflicto que tapa otras problemáticas. Vamos a ver como sigue esta travesía política territorial donde la llegada del PSOE ha calmado los ánimos después de ese encuentro. 
  • El inicio de los VOXers: Esta claro que mucha gente esta contentísima con la llegada de VOX. Los fachas ya que es su partido, el PP ya que pueden hacer sus políticas reales de ultraderecha para decir que tal, los de C’s que no saben demasiado bien que hacen pero por la línea del PP y a los de PDECAT para seguir haciendo su falso debate con la falacia de decir eso de que toda España es facha. Así que al final que a los que no nos gusta ese nacimiento tenemos que trabajar mucho. Vamos a ver como se afronta esta problemática y también toca ver si se cambian los métodos. 
  •  El desafío Europeo y de los migrantes: Este 2019 viene un año donde la inmigración y la gente que llega por una segunda oportunidad se hará importante. Diferentes compañeros y compañeras estarán llegando después de bombardeos hacia su país. Eso solo se arreglará si hay una solución colectiva donde Cataluña ha de participar de esa mejoría des de España y des de Europa. 
  • Las elecciones Municipales: Año de Municipales, donde en Barcelona Colau se juega la alcaldía, en Lleida se va el alcalde, en Tarragona, Ballesteros, de los únicos apoyos a Susana Díaz en Cataluña quiere seguir y en Girona, CIU vuelve a la carga, marcaran lo que es la nueva situación local del territorio. Unas Municipales importantes donde buscaremos protagonistas para que publiquen y donde Contra Información Cataluña seguirá de cerca en las grandes capitales.

Así que viene un año con muchos retos pero con poco margen de error para todos y todas aquellas que quieran afrontarlos. Y no me repetiré como digo siempre pero la soluciones a cada una de estas cosas siempre empiezan por uno mismo.

Nuevo año, nuevos retos.

 

Deja un comentario