En una entrevista concedida a El Mundo el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha tratado el tema sanitario, en boga y conflicto en la región.

“La gravedad de Madrid no la tiene nadie”, ha asegurado. “Ha habido ocho rectificaciones en dos meses y un desmantelamiento acelerado desde que llegó Ayuso”, ha reiterado.

“Que seamos la comunidad con más recursos y la que menos invierte solo pasa aquí”, ha expuesto para reflejar la incertidumbre de carácter único que se vive en Madrid y que, según este, se debe a Ayuso y a “su política de desmantelamiento”.

Bajo su mandato, ha afirmado Lobato “ha disparado las listas de espera de 619.000 personas a 933.000 y ha destruido el servicio de urgencias extrahospitalarias”.

Para ejemplificar la situación Lobato ha usado la figura de Javier Fernández-Lasquetty, quien en 2012 era consejero de Sanidad, que acabó en los tribunales debido a las prácticas de desmantelamiento que llevó a cabo.

“Con la llegada de Ayuso ha vuelto Lasquetty y él es quien decide las plazas de médico que se sacan o no se sacan en Madrid. Su plan de 2012 lo está ejecutando en 2022 impidiendo que haya más médicos y tomando decisiones como despedir a 6.000 sanitarios mientras dicen que no hay médicos”, ha expuesto.

Sobre la huelga ha sido claro: “Es una reivindicación laboral y ningún político tiene que decirle a ningún profesional cuándo debe reivindicar sus derechos. Y que ésta coincida con la de millones de familias la hace más amplia”.

DEJA UNA RESPUESTA