Este lunes la actriz vallisoletana Lola Herrera ha vuelto a cargar contra las mujeres que votan a Vox durante un acto en el que ha recibido el Premio Menina de Honor 2022 por su labor en la lucha de la violencia contra las mujeres.
La entrega de dichos galardones se produjo el 25 de noviembre en Ávila, pero Lola Herrera no pudo acudir por un “problema de salud”. Ahora, la actriz ha podido recoger dicho premio en su tierra natal.
Allí, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, le ha entregado una escultura que reproduce la imagen de una Menina de Velázquez, que ha sido elaborada por internas en centros penitenciarios, y un ramo de flores a la galardonada.
Tras recoger el galardón, Herrera ha señalado que “por lo visto” Vox votó en contra cuando le concedieron la Medalla de Oro de Valladolid porque ella había dicho en prensa que no entendía cómo las mujeres votaban a Vox: “Y sigo sin entenderlo”, ha remarcado.
Además, ha aprovechado para hacer alusión a lo que dijo de las votantes de Vox en su visita al programa “Sábado Deluxe”: “No entiendo que les vote alguien. Respeto las ideas de cada persona, pero no tiene ningún sentido que lo hagan las mujeres. Vox va en contra de lo que todo lo que son los derechos de las mujeres”.
“Es un contrasentido tan grande, que me pondría un altavoz e iría por la calle a decírselo a las mujeres por si hay alguna distraída. Me iría a los mercados, a los institutos y a las universidades, donde también hay mucha gente joven que se interesa por esa manera de pensar que lleva a un mundo desastroso”.
Virginia Barcones ha agradecido a Lola Herrera su generosidad, su empatía y su lucha incansable por apoyar al feminismo y ha afirmado que la actriz “es un referente, un ejemplo y un orgullo para esta comunidad autónoma y para este país”.