Redacción

Como siempre, “el descenso del paro en el mes de mayo se explica por el inicio de la temporada turística“, ha declarado la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

Santillana también ha querido señalar que para que el empleo se mantenga cuando pasen los meses estivales y mejore la calidad de la contratación, es necesario que “el empleo sea el objetivo, y su calidad la prioridad del nuevo Gobierno”.

El paro registrado solo baja en 83.738 personas (el peor dato desde 2013), que en términos desestacionalizados se limita a un descenso de solo 3.200 personas en mayo”, avisó la secretaria de Empleo de CCOO. Estos datos ponen de manifiesto que se modera la bajada del paro y que la creación de empleo sigue concentrada en las actividades tradicionales, fundamentalmente en el sector servicios, destacando la hostelería.

Lamentablemente, la precariedad es la marca de la contratación”, señaló Lola Santillana. “Se firman muchos contratos de muy corta duración, el 37% de los contratos son de menos de un mes. Además, el 90% de los contratos son temporales, y 3 de cada 10 son temporales y parciales”. La peor parte, no obstante, la sufren las mujeres, que suponen el 59% de las personas desempleadas y tienen una tasa de protección contra el desempleo del 53%, 11 puntos inferior a la de los hombres (64%).

La reforma laboral es el gran obstáculo para la recuperación del empleo de calidad y el incremento de los salarios, por lo que su derogación es imprescindible”, ha concluido la secretaria de Empleo de CCOO.

Deja un comentario