Las autoridades médicas de la región italiana de Lombardía, situada al norte de Italia, han confirmado que ya son 966 los fallecidos por la pandemia de coronavirus en la provincia, la más afectada de todo el país, tras constatar otros 76 muertos en las últimas horas, según ha informado su responsable médico, Giulio Gallera.

El médico reconoce «pasar apuros» con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico. Los casos positivos en esta región ascienden este sábado a más de 11.600, lo que supone un incremento de más de 1.800 infectados más que el día anterior.

Para paliar esta situación, la región de Lombardía ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para poder afrontar la crisis del coronavirus, según ha explicado este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera. 

Lombardía reconoce no contar con suficientes medios para hacer frente a la situación. «Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», ha explicado Galera.

El consejero regional ha señalado que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela, país del que ya han recibido un elenco y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta.