Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Londres (ECS). – El ministro de Estado británico encargado de Oriente Medio y Norte de África, James Cleverley, renovó la posición de su país de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El viernes, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores británico, James Cleverley, renovó la posición de su país en apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la libertad.

El funcionario británico confirmó, en una respuesta escrita a las preguntas de la diputada laborista, Rachel Hopkins, que Reino Unido apoya los esfuerzos que lidera Naciones Unidas por una solución que garantice al pueblo saharaui la derecho a la autodeterminación.

El diplomático británico destacó que la posición de su país sobre el tema del Sáhara Occidental, que está incluido en la agenda de descolonización de Naciones Unidas, no ha cambiado.

Sobre las graves violaciones de derechos humanos cometidas contra el pueblo saharaui en los territorios ocupados, James Cleverley, anunció que el respeto de los derechos humanos es una prioridad para el Reino Unido.

El ministro británico explicó que el Reino Unido ha apoyado constantemente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU que alientan a las dos partes, Marruecos y el Frente Polisario, a continuar sus esfuerzos para promover y proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA