El diputado de EQUO en Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, critica la falta de control legal sobre el combustible de los cruceros, que ha puesto de manifiesto un informe de Transport & Enviroment publicado por Ecologistas en Acción,, y reclama al Gobierno y una regulación más estricta para reducir las emisiones contaminantes de los cruceros.



Tal y como refleja el escrito registrado, según el estudio, la mayor exposición de estos países se debe principalmente a que son destinos turísticos importantes, pero también a que tienen regulaciones menos estrictas sobre la limitación de azufre de los combustibles marinos, que permite a los cruceros utilizar combustibles altamente contaminantes a lo largo de sus costas.

Por eso, desde Unidas Podemos quieren conocer cuáles son las razones de esta permisividad, exigen mayores controles, y así poder implementar una regulación de emisiones cero para los cruceros en los puertos tan pronto como sea posible, que podría extenderse a otros tipos de naves, tal y como recomiendan las organizaciones ambientales.

“El caso de los cruceros es una fuente de contaminación grave pero muy desconocida. Es necesario abordarlo desde el gobierno y desde las ciudades más afectadas para ponerle solución”, ha declarado López de Uralde.

DEJA UNA RESPUESTA