El diputado de EQUO en el Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno en la que critica la construcción de una macrourbanización en el mayor pinar de Costa Sancti Petri, y reclama explicaciones al Gobierno.

Según el escrito registrado, las propias organizaciones ecologistas ya han denunciado el secretismo de la operación, de la que no se habría ni siquiera proporcionado la información solicitada relativa al proyecto. De hecho, también se desconoce la identidad de los inversores, salvo que se trata de una promotora ligada a un fondo buitre.

Por ello, López de Uralde cuestiona la idoneidad de este tipo de inversión, “basado en la especulación y el ladrillo”, tal y como plantea al Gobierno, “al ser la zona citada de un alto valor ecológico”.

“No podemos permitir que se sigan destruyendo los pocos tramos de litoral que quedan libres del ladrillo y el hormigón”, ha declarado López de Uralde.

Además, considera necesario que el Gobierno se pronuncie sobre la afectación que este proyecto tendría sobre la actual Ley de Costas, y si tiene pensado una eventual reforma de la misma.

“La ley de Costas necesita ponerse al día ya que los problemas han cambiado. El escenario de cambio climático y subida del nivel del mar es una realidad que debe afrontarse”, añadió el diputado.

Deja un comentario