El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lance “globos sonda” sobre la posibilidad de adelantar la fecha de las elecciones generales. Ha considerado que los españoles “se merecen más seriedad” y cree que debe convocar “elecciones ya” si lo que quiere es “actuar en consecuencia”.

López Miras ha respondido de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la posibilidad de que Pedro Sánchez baraje el 14 de abril como posible fecha de adelanto electoral de las generales.

“No se puede jugar con España de esta manera, no se puede ayer lanzar un globo sonda de elecciones el domingo de Ramos, o quizá un superdomingo”, ha remarcado López Miras, quien ha advertido a Pedro Sánchez que se trata de un tema “muy serio” porque “estamos hablando de España y del futuro de muchos millones de españoles”.

“Estamos hablando de nuestro país y de muchas personas que dependen de esto, de generar oportunidades, y no se puede tomar a la ligera”, ha aseverado el presidente del PP regional, quien cree que Pedro Sánchez debe “convocar elecciones ya” tal y como le trasladaron los españoles en la concentración convocada el pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid.

“EL PP GANARÁ EN LA REGIÓN”

Al ser preguntado por las predicciones de las encuestas electorales, López Miras ha reconocido que “hay de todos los gustos y para todos los colores”. En cualquier caso, cree que “la encuesta que más me gusta es la de las urnas y la que hay en la calle”.

“Si me caracterizo por algo, es por estar todos los día sen la calle mirando a los murcianos a los ojos, hablando con ellos e intentando arreglar sus problemas y solucionar aquellas demandas que tienen, mejorándoles la vida, en definitiva”, ha subrayado el presidente del PP regional.

No obstante, si el presidente del Gobierno de España “se cree las encuestas”, López Miras considera que “lo que tiene que hacer es convocar ya elecciones” porque “ya vamos tarde”. A su juicio, los españoles dijeron el pasado domingo a Pedro Sánchez que “debe convocar elecciones de manera inmediata y debe escuchar el clamor que España”. Todo lo demás, en su opinión, “es ahondar en la deriva de este Gobierno”.

En este sentido, López Miras se ha mostrado “convencido” de que el PP va a ganar las elecciones “con una mayoría amplia” y, “desde luego”, ha señalado que ese es el proyecto por el que está trabajando. “Puedo asegurar que el PP va a ganar las elecciones el 26 de mayo de 2019 en la Región de Murcia y, además, lo hará con una mayoría suficiente”, ha declarado.

“Yo lo que noto en los municipios y en la calle es el afecto y la confianza de la gente, y vamos a seguir trabajando, sobre todo, para que le vaya a vida mejor al millón y medio de murcianos”, ha manifestado el presidente del PP regional.

JUICIO DEL ‘PROCÉS’

Al ser preguntado por el inicio del juicio al ‘procés’ catalán y por los cortes de carretera de autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), López Miras ha considerado que “los españoles estamos ya muy cansados de llevar ya dos o tres años en los que el futuro de un país que ha sido protagonista en la historia del mundo, ahora mismo esté sumido en la actualidad política de lo que unos presuntos delincuentes quieran hacer desde Cataluña”.

“Estamos muy cansados, lo dijimos el domingo, de que haya un Gobierno de la nación que también sea sumiso a ellos”, ha remarcado López Miras, quien cree que los responsables del ‘procés’ “están ahora mismo donde deben de estar, y es ante los jueces”. Se ha referido a ellos como “presuntos delincuentes”, aunque ha valorado que emplear la palabra ‘presuntos’ es ser “muy generosos”.

Se ha mostrado convencido de que los jueces “darán buena cuenta de todos aquellos delitos que han cometido”. Por lo demás, ha mostrado “por supuesto” su respeto al proceso judicial y ha dicho estar “expectante a ver cómo va evolucionando”.

No obstante, ha apostado por “actuar con la mayor contundencia frente a estos delincuentes que están cortando carreteras y haciendo más difícil el día a día de los españoles que viven en Cataluña”. Cree que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “deben ser contundentes”.

Deja un comentario