Nacional

López Obrador califica a Vox de «autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, casi fascistas» y «un retoño del franquismo»

El presidente mexicano, López Obrador, ha aprovechado la visita de Abascal y varios representantes de VOX al país para mandar un recado. «Ayer llegaban extremistas de España de VOX, que son como los del PAN – formación de la derecha mexicana», comenzaba afirmando el presidente de México, López Obrador.

Advertía que estas facciones conservadoras «están retoñando todo eso en España» y para él es una lástima puesto que considera que «el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y están retoñando lo peor. Son los más autoritario». «Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos», apuntó el líder mexicano, que habló de los escándalos que rodean al rey emérito de España.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1433866283582377987?ref_src=twsrc%5Etfw» target=»_blank» rel=»noopener

«Son clasistas, racistas, corruptos», añadía después de conocer que legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la «Iberosfera».

«La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de «Iberosfera», una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural», explican desde El Español.

«Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera», apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

López obrador también recordó al Rey emérito

«Hay todo un escándalo. Tiene que ver con el rey. Sobre la utilización de influencias. Para sacar provecho en lo personal para enriquecerse. Toda una inmundicia. Que no tienen que ver con el pueblo español. Con la mayoría del pueblo», decía.

Cabe recordar que Hacienda y el Ministerio Público reconocen que el monarca abonó más cantidad de lo que correspondía por los fondos opacos que se le atribuían en aquel momento, según ha publicado este lunes El Confidencial, lo que no hizo más que aumentar las sospechas sobre su verdadero patrimonio.

Los hechos se remontan al pasado diciembre, cuando el emérito presentó una declaración «sin requerimiento previo» ante la Agencia Tributaria para pagar unos ingresos no declarados. Una cantidad que subía a 678.393,72 euros.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Ver comentarios

  • Saludos desde México. Hace tiempo que en los estados de Jalisco y Guanajuato un sector de dirigentes del llamado Partido Acción Nacional (PAN) hacen alarde de su simpatía por la Monarquía de España. Los más retrogrados están molestos con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Julio de 2018. Todos los días lo descalifican y tienen presencia en los medios de comunicación de la oligarquía mexicana como las empresas de televisión Azteca y Televisa. Uno de los amigos de la Monarquía y la Ultraderecha española, el escritor de origen peruano, Mario Vargas Llosa, ha dicho que quienes Votamos por AMLO somos 30 millones de Retrasados Mentales. De manera irrespetuosa Vargas Llosa vuelve a México y él mismo se siente un Rey. Fue un buen escritor. Ahora está aliado con el Fascismo y representa la Amenaza Neoliberal, la Intimidación y la Muerte contra los pueblos de Nuestra América, particularmente los pueblos de México y Perú. ¡Viva la Integración de Nuestra América!, ¡No queremos; no se nos da la gana ser Colonias ni de España ni de Estados Unidos!. ¡Viva la Unidad de los Trabajadores de Todo el Mundo por la Paz y la Justicia Social!. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Lector incómodo

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

6 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

1 semana hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

1 semana hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

1 semana hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

1 semana hace