El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes hablar de la aprobación de presupuesto en Estados Unidos para construir el muro fronterizo, tras la autorización del Pentágono de desviar 1.000 millones de dólares para tal fin.

«Soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar. Y no voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir insistiendo en lo mismo», apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina consideró que «no es opción» el «uso de la fuerza» para frenar la migración y consideró que «en la medida que haya crecimiento económico y empleo en México y Centroamérica va a aminorar mucho el flujo migratorio».

Agregó que desde México se está haciendo una «labor de convencimiento» para atraer inversiones de Estados Unidos que permitan más proyectos productos y crear empleos.

«No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación el Gobierno estadounidense. Y que debe ser siempre una relación de amistad y respeto mutuo. Y hasta ahí dejo el tema», concluyó.

El Pentágono autorizó este lunes el desvío de 1.000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la emergencia nacional decretada el mes pasado por el presidente, Donald Trump.

Los 1.000 millones de dólares servirán para la construcción de 57 millas (92 kilómetros) de muro de 18 pies de altura (5,5 metros) en los sectores de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), fronterizo con Ciudad Juárez (México).

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA