El diputado Juantxo López de Uralde será el portavoz de Transición Ecológica del Grupo Confedral Unidas Podemos – En Común Podem – Galicia En Común, una de las prioridades de Unidas Podemos para la legislatura.

El viernes de la pasada semana terminó el plazo para registrar la relación de portavoces y miembros de las 28 Comisiones parlamentarias que funcionarán en este XIII Legislatura y que está previsto que se constituyan este martes.

Por parte del Grupo Confederal, Juantxo López de Uralde repite al frente de la Comisión de Transición Ecológica. En la pasada legislatura fue portavoz de Cambio Climático, Medio Ambiente y Agricultura, pero todas estas materias quedaron agrupadas, tras la moción de censura y la reconfiguración de departamentos ministeriales, en una sola comisión, la de Transición Ecológica.

La portavocía de López de Uralde en la Comisión de Transición Ecológica supone consolidar el liderazgo del espacio verde por parte del Grupo Confederal, que ya indicó que su primera iniciativa parlamentaria sería demandar la declaración de la emergencia climática en España, y que ha reclamado, durante estas semanas, las competencias de Transición Ecológica en las negociaciones para la investidura.

“La emergencia ecológica en la que estamos nos obliga a reclamar políticas mucho más activas contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Vamos a luchar de manera incansable desde Unidas Podemos para acelerar las políticas verdes”, ha declarado Juan López de Uralde.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario