MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asocaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado el despliegue de un plan de emergencia para salvar al sector de la hostelería, ante el impacto adverso que ha sufrido por la pandemia.

Durante una manifestación organizada por el sector hostelero en Madrid, Amor ha explicado que hay 85.000 negocios hosteleros que en estos momentos no han vuelto abrir o abrieron pero han tenido que cerrar por las restricciones sanitarias.

«O se pone en marcha ese plan de emergencia o desgraciadamente nuestro país se va a quedar sin muchas empresas, sin muchos empleos y sin muchos autónomos en el sector de la hostelería», ha advertido.

El presidente de ATA ha indicado que en estos momentos la hostelería lo está pasando «realmente mal», y ha apostillado que se trata de un sector que ha sufrido nuevas restricciones sanitarias, como el cierre del ocio nocturno o el toque de queda para dar servicio, pero no se han tomado medidas económicas.

En este contexto, Amor ha reivindicado al Gobierno que se diseñen nuevas medidas de emergencia ante lo que la organización considera una situación de emergencia.

«En estos momentos, lo importante en nuestro país es salvar autónomos, salvar empresas y salvar empleos, y el sector de la hostelería es uno de los sectores donde hay que tomarse muy en serio estas cosas», ha concuido.

Let’s block ads! (Why?)