El escritor madrileño Lorenzo Silva se encuentra estos días presentando su nueva novela. Hace el número catorce de la saga protagonizada por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro y se titula ‘Las fuerzas contrarias’.
La novela ya se encuentra en el catálogo de Ediciones Destino, que, por cierto, es magnífico. Se aprecia que esta editorial ha elegido imprimir el catálogo en Helloprint o en otra empresa que se esmera en su trabajo.
‘Las fuerzas contrarias’ está ambientada en la pandemia de Covid-19. Cuando más azota el coronavirus, Bevilacqua y Chamorro han de investigar dos crímenes ocurridos en el mismo bloque de viviendas situado en la localidad de Illescas (Toledo). Las víctimas son personas mayores y, en principio, se atribuyó su muerte a la enfermedad.
Así, los guardias civiles tendrán que esforzarse por aclarar los asesinatos en un momento crítico de la sociedad. Si ya es difícil desentrañar un asesinato en condiciones normales, mucho más lo será en semejante coyuntura extrema. De este modo, la novela traspasa los límites del género policíaco. Se convierte en la crónica de un tiempo trágico.
La audaz pareja de la Guardia Civil que se ha convertido en marca de Lorenzo Silva debutó en 1998 con la novela titulada ‘El lejano país de los estanques’. Con ella, el escritor madrileño obtuvo el premio Ojo Crítico. La trama nos llevaba a Mallorca, donde la pareja debía investigar la muerte de una ciudadana austríaca.
Tras esta, vino ‘El alquimista impaciente’, que, a su vez, logró el premio Nadal en el año 2000. Esta vez, los protagonistas se enfrentan a un asesinato ocurrido en un motel de carretera. ‘La niebla y la doncella’, ‘Nadie vale más que otro’ y ‘La reina sin espejo’ contribuyeron a incrementar la popularidad de los personajes y a aumentar el número de lectores de sus novelas.
Las últimas de la saga antes de la que nos ocupa han sido ‘Lejos del corazón’, ‘El mal de Corcira’ y ‘La llama de Focea’. A lo largo de estos años, Bevilacqua y Chamorro se han hecho mayores y han ganado en hondura psicológica. Ahora tenemos una nueva entrega de sus andanzas que los enfrenta a un momento crítico de la sociedad española. Pero, a pesar de ello, los criminales no descansaron.
Meter a la ultraderecha en el Gobierno, aunque sea por la puerta de atrás, no…
Una encuesta revela el colapso ético de una sociedad que ha normalizado el genocidio como…
Cansın Köktürk fue expulsada del Bundestag por llevar una camiseta, pero el problema no era…
Cuando el negocio entre amigos se tuerce, lo primero que vuela no es el respeto,…
Musk y Trump juegan a ver quién tiene el ego más inflado mientras desaparecen 150.000…
Un nuevo partido para moderar el fascismo, pero con wifi de alta velocidad EL CENTRO…