Los activistas y heridos del 1-O llegan al juicio del «procés» en el Supremo

El juicio a la cúpula del «procés» en el Supremo se adentra esta semana en el 1-O, con la testifical de activistas concentrados en los puntos de votación y del entonces responsable del CatSalut, propuesto por las defensas para acreditar la cifra de mil heridos que el Govern sostiene que hubo ese día.

La duodécima semana del juicio en el Supremo, en la que solo habrá sesiones este lunes y el martes, incluye también la declaración de eurodiputados y de observadores internacionales del 1-O, así como del exdiputado de JxSí Lluis Llach y de dos comisarios de los Mossos d’Esquadra, uno de ellos experto en orden público.

La semana arrancará con la sesión 37 del juicio, en que el Supremo ha fijado la testifical de los eurodiputados Ana Gomes (de Portugal) y Uvo Vagl (de Eslovenia), para que relaten el alcance y contenido de la acción exterior que el Govern de Carles Puigemont llevó a cabo vinculada con el «procés».

El Supremo también oirá al diputado del Bundestag y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Andrej Hunko, que participó en delegaciones parlamentarias y en programas de visitantes del Diplocat, así como a la diputada quebequesa Manon Massé, que declarará por videoconferencia sobre su experiencia como observadora internacional en varios colegios del 1-O.

Además, las defensas han solicitado este lunes la declaración del cantautor y exdiputado de JxSí Lluis Llach, actual presidente del Consejo Asesor para el impulso de un Fórum Cívico y Social por el Debate Constituyente, como testigo presencial de las protestas ante la consellería de Economía del 20 de septiembre.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario