MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (Cgcafe) ha solicitado el aplazamiento de las 100.000 reuniones de las comunidades de propietarios por un año y la renovación de sus cargos por la situación de la pademia.

Los administradores explican que durante el Estado de Alarma no se han celebrado juntas de propietarios presenciales por estar prohibidas, indicando que en la actualidad es imposible celebrar reuniones presenciales cumpliendo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

«Ante los importantes rebrotes que se están produciendo por la pandemia y para evitar que estas reuniones se conviertan en focos de contagio, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (Cgcafe) solicita a la administración el aplazamiento de las 100.000 reuniones mensuales (1.200.000 reuniones anuales) que se celebran por las juntas de propietarios», manifiestan.

En concreto, Cgcafe entiende que sigue siendo «muy necesario» que no se celebren estas juntas de manera presencial. Asimismo, solicitan la regulación del canal telemático, cuyas reuniones no está reguladas e implicaría que los acuerdos que se adopten en aquellas que se celebren no tienen cobertura legal.

Let’s block ads! (Why?)