Triple asesinato en Pontevedra – El PSOE renueva el ducado de Primo de Rivera – Laicismo en España – Estudiantes en barracones – La opinión ecologista de Pepe Larios – 18 meses de cárcel por parar un desahucio

⚖️ El PSOE renueva el ducado que Franco concedió a Primo de Rivera. La supresión de los nombramientos de la dictadura ha sido una de las promesas del actual Gobierno en funciones

El PSOE renueva el ducado que Franco concedió a Primo de Rivera


👉 Vídeo | 18 meses de cárcel por intentar evitar un desahucio que dejó en la calle a una familia con 3 hijos. Demos máxima visibilidad. Concentración de apoyo el 17 de septiembre, a partir de las 10h, en los juzgados de la c/ Albarracín 31.

Vídeo | 18 meses de cárcel por intentar evitar un desahucio que dejó en la calle a una familia con 3 hijos


🏣 50.000 escolares españoles empezaron el curso en barracones. De mantenerse este ritmo, harán falta veinte años para acabar con uno de los grandes símbolos de la precariedad educativa.

50.000 escolares españoles empezaron el curso en barracones


⛪️ La sociedad española se acerca poco a poco al laicismo pese al conservadurismo de la derecha. Ocho de cada diez matrimonios en España ya son civiles y el número de creyentes practicantes ha caído al 26,6 %.

La sociedad española se acerca poco a poco al laicismo pese al conservadurismo de la derecha


♀️ Un hombre mata a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Pontevedra. Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 feminicidios en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos.

Un hombre mata a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Pontevedra


🌳 La contracción de la Tierra habitable
🖊 Artículo de Pepe Larios, presidente de la Fundación EQUO, en su columna mensual.

La contracción de la Tierra habitable


🌎 ¿Por qué es tan atractivo Israel para antisemitas, fascistas y racistas como Trump, Bolsonaro y Duterte? Israel es el único Estado, salvo Liberia, donde Donald Trump es más popular que impopular.

¿Por qué es tan atractivo Israel para antisemitas, fascistas y racistas como Trump, Bolsonaro y Duterte?