Ayuso ficha a Dancausa y al Hermano Mayor – Neonazis recaudan dinero para migrantes (sin saberlo) – PP y los fondos buitre en Galicia – La criminalización de la solidaridad se ha normalizado – Vox en las instituciones. Los artículos destacados de la tarde del martes.

🍏 Vox tumba una iniciativa para ayudar a los afectados del incendio de Canarias 🍏 El único senador de Vox, Francisco José Alcaraz, miembro por designación por el Parlamento de Andalucía, ha roto el consenso con el resto de formaciones.

Vox tumba una iniciativa para ayudar a los afectados del incendio de Canarias

🌎 Neonazis recaudan involuntariamente 35.000 dólares para ayudar a migrantes gracias a una campaña antifascista. Cada fascista que apareció en Portland el pasado fin de semana terminó recaudando personalmente alrededor de 120 dólares por una causa antifascista que desprecian.

Neonazis recaudan involuntariamente 35.000 dólares para ayudar a migrantes gracias a una campaña antifascista

💧 Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’, será alto cargo de Ayuso después de tontear con Vox y Ciudadanos. Llama la atención que tiempo atrás, García Aguado decía que “ni estoy en nómina ni formo parte del partido” refiriéndose al PP. 

Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’, será alto cargo de Ayuso después de tontear con Vox y Ciudadanos

💧 Ayuso ficha para Vivienda a una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre con Botella. Dancausa, además, fue imputada en el caso Mercamadrid por delito de administración desleal del antiguo consejo de entidad

Ayuso ficha para la viceconsejería de Vivienda a una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre con Botella

👥 David Noguera, presidente de Médicos sin Fronteras, ha denunciado en una entrevista que la deshumanización “se ha normalizado, con situaciones y discursos que antes eran inconcebibles»

Médicos sin Fronteras denuncia la “criminalización de la solidaridad se ha normalizado de una forma pasmosa”

💧 El PP ignora por sistema a los miles de personas que demandan alquiler social en Galicia. «Donde antes había gente que vivía con unos precios de alquiler social, ahora se permite que un fondo buitre compre esas viviendas»

El PP ignora por sistema a los miles de personas que demandan alquiler social en Galicia