Los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí matan en Yemen a 68 civiles en un solo día

0
0Shares

Ataques aéreos en un mercado y una granja en Yemen este martes dejan un saldo de al menos 68 civiles muertos en un solo día, incluidos ocho niños, según la información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al menos 109 civiles han sido asesinados en todo el país durante las últimas dos semanas, en un conflicto que se ha intensificado desde la muerte del ex presidente del país, Ali Abdullah Saleh, asesinado durante los fuertes enfrentamientos que se han producido en la capital del país, Saná.

Uno de los ataques aéreos el martes llegó a un concurrido mercado en Attazziah, un distrito en la provincia suroccidental de Taizz. Ese ataque, dijo Naciones Unidas, mató a 54 civiles, incluidos los ocho niños, e hirió a otros 32.

El otro ataque fue en una granja en Al Hudaydah, una provincia más al oeste, y mató a 14 miembros de una misma familia.

Mil días de guerra y bloqueo abocan a los yemeníes al hambre mientras España sigue vendiendo armas a Arabia Saudí, susceptibles de ser empleadas en los bombardeos en Yemen. Yemen, que ya era el país árabe más pobre, se ha convertido en la mayor crisis humanitaria del mundo.

0Shares

Deja un comentario