Los acontecimientos de las sesiones de investidura de esta semana han fijado toda la atención y centrado la responsabilidad en el partido que tenía la más absoluta responsabilidad de llegar a acuerdos: el PSOE.

Según las opiniones registradas durante el 24 y 25 de julio en Electomania.es, casi el 60% de los españoles responsabiliza al candidato Pedro Sánchez de no haber llegado a un acuerdo, mientras que solo el 30% echa la culpa a Unidas Podemos.

Ciudadanos es también señalado por una pequeña cantidad de votantes, mientras que Vox y, sobre todo, el PP, no son mencionados prácticamente por nadie. Tampoco los partidos nacionalistas aparecen entre los responsables de lo ocurrido.

Fuente: Electomanía

Los votantes de Unidas Podemos, echan la culpa al partido de Pedro Sánchez en un elevadísimo 85% de los casos. El último intento de Pablo Iglesias de llegar a un acuerdo sobre la bocina rechazando el ministerio de trabajo ha calado.  Solo los propios votantes del PSOE consideran más responsable de lo ocurrido a Unidas Podemos, aunque incluso entre ellos un 31% ve al PSOE como principal culpable.

Fuente: Electomanía