Como trabajadoras y trabajadores que hemos sido, durante nuestra vida laboral, las y los pensionistas, que desde hace años venimos luchando incansablemente por la defensa del sistema público de pensiones, queremos dirigirnos a vosotras trabajadoras y trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz, para manifestar nuestra solidaridad por la huelga que estáis manteniendo en la defensa de vuestros legí=mos derechos. Vemos como año tras año hemos ido perdiendo nuestras conquistas, tras cada crisis que el sistema económico capitalista experimenta, sin que desde el conjunto de la clase trabajadora sepamos ni tengamos la necesaria dirección y unidad para no resultar los únicos perjudicados en el proceso de reestructuración y acumulación que se produce, generando cada vez más desigualdades y precariedad entre las y los asalariados.

Los y las pensionistas, que nos movilizamos en defensa de las pensiones públicas, tenemos muy claro que nuestra lucha conecta directamente con la de nuestras compañeras y compañeros de Cádiz, porque la unidad de la lucha es el único camino para que el conjunt o de la clase se fortalezca, y que entre todas y todos dibujemos el horizonte de un futuro que valga la pena de ser vivido. No puede haber pensiones públicas dignas sin condici ones laborales y salariales dignas, que son las razones de fondo de la huelga de Cádiz.

Muy en particular compartimos vuestra exigencia de una revalorización salarial equivalente al IPC real. Tanto a vosotras como a las pensionistas tratan de imponer una subida del 2% en un entorno en que el IPC supera el 5% nos van a encontrar juntos defendiendo los ingresos de los trabajadores.

Es imprescindible, por tanto, extender la solidaridad y el apoyo a la huelga del metal de C ádiz, porque el éxito de la misma marcara un punto de inflexión para rever=r la
dinámica creciente de retrocesos de derechos y libertades. Todas y todos hemos de defender los puestos de trabajo del metal de Cádiz y sus condiciones de trabajo. También parar las reformas laborables y de pensiones, y defender de la rapiña especula=va nues tros derechos.

Sin empleo estable y salarios dignos, no hay futuro ni estado que lo aguante.

La lucha de las y los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz, es también la lucha por la defensa de los Servicios Públicos y por supuesto por las pensiones de hoy y de maña na, esto es lo que reclamamos todos los Pensionistas en todos los territorios del Estado.

¡NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS LABORALES!
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS DERECHOS SOCIALES Y LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas)
MADPP (Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas)
MODEPEN (Movemento Galego en Defensa das Pensions e os Servizos Publicos)

UNIDAD COESPE
PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS de Móstoles y de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA