El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha reclamado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «que deje de marear la perdiz» y piense en «políticas para mejorar la vida de la gente», ya que el Gobierno que lidera «lleva demasiados meses bloqueado».

Torra ha anunciado que este viernes presentará un contencioso administrativo ante el Supremo y la próxima semana se querellará contra la Junta Electoral Central (JEC) por presunta prevaricación, al mismo tiempo que se retiraba la pancarta del balcón de la Generalitat.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Mena ha censurado «la estrategia de azuzar el odio y la división» que, a su juicio, propone Ciudadanos, partido que denunció la presencia de pancartas en recuerdo a los presos y huidos a la JEC.

Ha dicho que de esta forma Ciudadanos «abre la puerta al relato político de la marquesa del PP -en alusión a la cabeza de cartel de este partido para las generales en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo- y a Vox».

Por otro lado, ha reprochado al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián que llamara «cobarde» a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por descolgar pancartas a requerimiento de la JEC, y se ha preguntado si ahora hablará en los mismos términos de los miembros del Govern.

«Llevamos una semana hablando de lazos y pistolas», ha lamentado Mena, que ha afirmado que este tipo de cuestiones «secuestran el debate democrático», que debería pivotar sobre la sanidad, la educación o la pobreza.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA