Javier F. Ferrero

Según los datos del Informe Anual 2017 del Defensor del Pueblo, las personas con discapacidad han sido el colectivo que más sufrió el aumento de agresiones por delitos de odio -hasta un 15,9%- con respecto a 2016. Llama incluso más la atención que los motivos de discapacidad han pasado a ser la segunda causa de estos delitos en España.

La diputada y portavoz parlamentaria en temas de discapacidad de Izquierda Unida, Isabel Salud, ha exigido al Gobierno que explique por escrito “qué medidas va a tomar” y “cómo valora” el aumento de los delitos de odio en este sector. Salud ha registrado en el Congreso una completa batería de preguntas parlamentarias dirigida al Ejecutivo del PP.

Isabel Salud plantea también al Ejecutivo del PP si “ha valorado la posibilidad de aprobar un protocolo específico de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” que permita hacer frente a estos indeseables ataques de forma más contundente, una propuesta que comparte con la institución del Defensor del Pueblo.

A su vez aprovecha su iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno que responda si “¿ha evaluado la efectividad de la ‘Guía de intervención policial con personas con discapacidad intelectual’ a la vista del aumento de los delitos de odio cometidos por motivo de discapacidad?

Deja un comentario