Después de dos años de restricciones debido a la pandemia, los españoles y españolas se han mostrado ansiosos y ansiosas por viajar este verano, con un aumento de las reservas del 33% en julio en comparación con 2021, y las reservas de agosto se muestran en un nivel similar a los de años pre-pandemia.

En cuanto a las reservas anticipadas, en el verano de 2022 los españoles reservan sus vacaciones de julio con una media de 52 días de antelación y de 59 días para sus vacaciones de agosto. En este caso, la diferencia, aunque pequeña, también se ha trasladado al precio. Así, por una estancia de 5 días en julio, los usuarios pagan una media de 1.500 euros, y por una estancia de 6 días en agosto, los usuarios pagan una media de 1.685 euros. Para este tipo de viajes siempre es interesante buscar la mejor oferta, como puede ser este código de descuento Vueling.

Destinos

Hasta el momento, las islas españolas han sido el destino más deseado por los usuarios de viajes nacionales en nuestro país. Los siete primeros lugares entre los diez primeros están ocupados por islas de dos archipiélagos. Escaparse a Baleares y Canarias ha sido un objetivo prioritario para muchos este verano. Así, desde Madrid, los 3 destinos más visitados son: Gran Canaria, Lanzarote y Mallorca; desde Barcelona y Bilbao: Mallorca, Menorca y Tenerife; desde Valencia: Mallorca, Tenerife y Menorca.

Si bien en general España siguió aumentando los viajes en agosto (22% del total de reservas en 2022), julio y junio de este año concentraron el 17% y el 13% de las reservas, respectivamente.

Al extranjero

Si miramos los viajes al extranjero, en comparación con 2021, los viajes a Roma han aumentado un 119 % y los viajes a París un 165 %, lo que sugiere que el miedo a viajar a destinos de afluencia es cosa del pasado.

Francia fue el destino más visitado por los españoles en los cinco primeros meses del año, con más de 2,93 millones de turistas que pasaron una media de casi tres días en el país vecino. Los turistas españoles optan por visitar países geográficamente cercanos, como Portugal o Italia, donde tres de cada 10 turistas viajan entre enero y mayo. Andorra fue el cuarto lugar más visitado con 378.987 visitantes. Un tercio de estas visitas tienen lugar en enero, mes de la temporada alta de las estaciones de esquí del principado.

Reino Unido y Alemania también superaron cómodamente las 300.000 visitas en lo que va de año (90.000 solo en mayo), según revelan las estadísticas experimentales de la Oficina Nacional de Estadísticas (INE) de EE. UU. que analizan la geolocalización de los teléfonos móviles de los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA