La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, presenta mañana en rueda de prensa un balance de los primeros 16 meses de funcionamiento de su servicio CSIF Ayuda Profes, un gabinete especializado para asesorar, prevenir y tratar situaciones de violencia en las aulas.

La rueda de prensa contará con la presencia de Ferrán Barri, responsable de CSIF Educación en Cataluña y experto en violencia escolar; y los medios interesados podrán obtener el testimonio de dos profesoras que han sufrido situaciones de violencia y secuelas psicológicas en el aula.

En la rueda de prensa, CSIF lanzará asimismo una campaña de concienciación para seguir divulgando su servicio de atención entre los docentes españoles.

El 90 por ciento de los  docentes reconoce convivir con situaciones de violencia en los centros. Las situaciones más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras, vandalismo y destrozo del material escolar, violencia psicológica, episodios y conflictos con un componente racista y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.