Los principales equipos de fútbol del continente ya están comenzando su pretemporada y nos están dejando algunas imágenes sorprendentes, como la de ver a Sergio Ramos con la camiseta del PSG o la de un FC Barcelona que todavía no ha podido inscribir a Messi en una plantilla muy desequilibrada a nivel salarial. Poco a poco, sin embargo, los principales gigantes de Europa van tomando forma y reforzando sus equipos para aspirar a ganarlo todo la próxima temporada. Descubre cuáles serán los equipos que tienen más posibilidades de ganar la Champions League este año, y podrás obtener buenos beneficios con las mejores apuestas de la competición para la temporada que comienza.

1. Manchester City

Después de que perder la final de la Champions League frente al Chelsea contra todo pronóstico, ahora el Manchester City busca resarcirse, y su junta directiva está apostando fuertemente por grandes fichajes para robustecer su 11 titular y hacer un equipo todavía más difícil de batir. Pese a las salidas de Eric Garcia y el ‘Kun’ Agüero –los dos han firmado por el Barcelona a coste cero–, la afición citizen está ilusionada con la llegada de los dos fichajes más caros de este verano: Harry Kane, que ha confirmado recientemente su traspaso desde el Tottenham, y Jack Grealish, que se espera que firme por el City en las próximas semanas.

2. Paris Saint-Germain

El PSG ha fracasado repetidamente en todos sus intentos por levantar la Champions League, pero a sus propietarios cataríes no parece temblarles el pulso para volver a intentarlo una vez más. Con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina –tendrá lugar el próximo año–, el PSG está preparando un equipo de ensueño para levantar la Champions en un 2022 que podría ser histórico para Qatar, y, a grandes estrellas como Kylian Mbappé y un Neymar Jr. que acaba de renovar su contrato, ha sumado la firma de Sergio Ramos y de un Gianluigi Donnarumma que viene de convertirse en el gran héroe de la Eurocopa.

3. Bayern de Múnich

Nunca hay que perder de vista a los bávaros, que ya ganan la Bundesliga como quien barre el patio de su casa y que no hace tanto levantaron el ansiado sextete, un hito que, hasta entonces, solo había conseguido el FC Barcelona de Guardiola. Por todo esto, y por lo robusto de su bloque, el Bayern de Múnich sigue siendo uno de los principales candidatos a levantar la Champions League una vez más y llevarla rumbo a tierras germanas.

4. Juventus

Si la Juventus consigue retener a Cristiano Ronaldo –y todo apunta a que será así–, tendrá mucho ganado para levantar la Champions en esta temporada. Además de contar con una de las mejores defensas del mundo, liderada por Bonucci y por un Chiellini que todavía está en proceso de renovación, la Juve también cuenta con la velocidad de Federico Chiesa y puede incorporar de nuevo al antiguo líder de su centro del campo, un Miralem Pjanić que no ha terminado de cuajar en el Barcelona y que tiene como prioridad regresar a su ex equipo.

5. Real Madrid

Aunque está lejos de su mejor nivel y en pleno proceso de recomposición tras la marcha de Sergio Ramos, nunca se puede dar por muerto al Real Madrid, el quipo que ha ganado más Champions Leagues en toda la historia. Florentino Pérez está tratando de ahorrar hasta el último céntimo porque quiere cumplir el sueño del madridismo de fichar a Kylian Mbappé, pero veremos cómo transcurre este verano y qué ases se guarda bajo la manga el presidente para conformar un equipo ganador.

En definitiva

La Champions League de esta temporada apunta a ser realmente espectacular, sobre todo considerando que nos encontramos en un momento muy atípico, donde la competición servirá de nexo entre la Eurocopa y el próximo Mundial de Qatar. En un mercado también enrarecido tras un año sin que la afición pueda acceder a los estadios –lo que ha supuesto serias pérdidas económicas para los clubes–, la Champions League 2021-22 promete ser una de las más emocinantes y disputadas de los últimos años.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA