El gasto de los españoles en San Valentín ha aumentado un 33 % en los últimos dos años, mientras que las transacciones se han incrementado el 70 % en España gracias al pago con tecnología “contactless”, que ha registrado un aumento del 495 %, por encima de la media europea, según ha indicado Mastercard.

Además, el 29 % de los consumidores españoles realizaron sus compras antes del 11 de febrero, un porcentaje parecido a la media europea (31 %), aunque cada vez más compradores -un 80 % más- optan por el comercio online, ya que permite una mayor agilidad, eficacia y comodidad, según el estudio elaborado por la compañía de medios de pago.

En este San Valentín, los españoles aumentaron un 117 % el gasto en flores, seguido de un incremento del 59 % en las cenas, los hoteles (47 %), los viajes (37 %) y las joyas (34 %).

Por otro lado, esta celebración ha recaudado en Europa un 30 % más que hace dos años, con un incremento de un 41 % en el número de transacciones y un aumento del 348 % en el pago con tarjeta sin contacto.

Respecto a los regalos, los europeos han gastado un 59 % más en flores pero solo un 1 % más en joyas respecto a 2016 e incrementaron su gasto en viajes (43 %), hoteles (23 %) y restaurantes (15 %).

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