El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial definitiva de los fondos acordados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, destinados a apoyar iniciativas de conservación de especies en peligro crítico, así la distribución territorial de las compensaciones en las áreas de influencia de la Red de Parques Nacionales, con un total de 3 millones de euros para favorecer el desarrollo socio-económico de las localidades ubicadas en estos espacios.
Se destinan un total de 2.090.010 euros para apoyar proyectos en aquellas comunidades autónomas donde se distribuyen estas especies o donde se generan amenazas que pueden influir en su estado de conservación.
La mayor inversión se realizará en la Comunidad de Castilla y León, donde se destinarán 1.180.741,55 euros; de ellos, 827.603,83 irán a parar al programa de conservación ex situ del urogallo cantábrico, que contempla la creación de un nuevo centro de cría en cautividad que reforzará el programa del Principado de Asturias y ofrecerá mayor cobertura al conjunto de la cordillera cantábrica.
Castilla y León también recibirá fondos para la conservación de la náyade auriculada o margaritona. Sus poblaciones han sido drásticamente disminuidas desde principios del siglo XX.
Tres comunidades autónomas recibirán fondos para favorecer la conservación del visón europeo, uno de los mamíferos más amenazados del mundo. Se distribuirán 43.386,30 euros para proyectos en Cantabria; 136.377,65 dirigidos a iniciativas en Aragón y 282.074,61 para actuaciones en La Rioja.
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…
Mientras Ayuso lo defiende como “periodista perseguido”, el PSOE le recuerda que trabaja para ella.…