Una exclusiva de Público sobre la masacre de Las Ramblas, aporta datos y documentos confidenciales que permiten demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo informador de los servicios secretos españoles hasta poco antes de los atentados yihadistas en Catalunya y que el CNI era consciente de los movimientos que estaba realizando la célula yihadista antes del asesinato.

Ninguno de los grandes periódicos de tirada nacional se ha hecho eco de la exclusiva de Público, quizá por la implicación política que supone, ya que tanto el PP, PSOE y Cs vetaron la comisión de investigación sobre la relación entre el CNI y el imán de Ripoll.  Únicamente la prensa catalana ha dado un espacio a la nueva información de Público sobre los atentados en Las Ramblas de Barcelona.

Muy pocos han sido los periódicos estatales que se han hecho eco de esta noticia. Únicamente los digitales Spanish Revolution, Contrainformacion.es, Huffington Post y Diario 16 se han hecho eco, mientras que periódicos como El PaísEl Mundo, ABC o La Razón la han ignorado por completo. En televisión, tan solo TVE le ha dado cobertura.

Por otro lado, ERC y JxCat pedirán las comparecencias del presidente del Gobierno y de los ministros de Defensa e Interior a raíz de la información avanzada en exclusiva por Público sobre las relaciones entre el cerebro de los atentados terroristas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils y los servicios de inteligencia.

Las formaciones exigirán las comparecencias de Pedro Sánchez, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska en el Congreso, después de que en la pasada legislatura se les negara la posibilidad de abrir una comisión de investigación sobre este asunto en concreto.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

Deja un comentario