Categorías: Última hora

Los independentistas de ERC, Junts y Bildu recibirán 3,15 millones del Estado en subvenciones por sus resultados

Según la normativa en vigor, el Estado subvenciona con 21.167,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado, con 81 céntimos de euro cada voto obtenido en la Cámara Baja por las candidaturas que obtienen escaño y con 32 céntimos el mismo concepto en la Cámara Alta.

Con estas cifras, y según los cálculos efectuados por Europa Press, ERC percibirá más de 2,20 millones de euros: 317.514,6 euros por sus 15 diputados, 822.437,55 euros por los más de un millón de votos útiles cosechados en el Congreso, y más de un millón de euros por sus 11 senadores y los votos que cosecharon.

Junts, la nueva marca del PDeCAT que capitanea el expresidente catalán Carles Puigdemont, recibirá cerca de 650.000 euros por sus siete diputados, su medio millón de sufragios al Congreso, sus dos senadores y los votos que posibilitaron su elección.

MÁS DE 300.000 EUROS PARA BILDU

De su lado, los independentistas vascos de EH Bildu ingresarán más de 300.000 euros en subvenciones por los cuatro diputados cosechados en las tres circunscripciones del País Vasco(resultado de los más de 210.000 votos) y por su único representante en el Senado.

Además, para sufragar los gastos por el envío directo y personal de sobres y papeletas o propaganda electoral, el Estado abona otros 18 céntimos por cada elector en cada circunscripción en las que se presentara lista a ambas cámaras, siempre y cuando se consiga grupo parlamentario propio. Se trata de una subvención finalista que se abona a quien realmente haya realizado el ‘mailing’, por lo que no está incluido en el cálculo de subvenciones.

Fuente

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Ayuso afirma que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Ayuso diciendo, entre otras cosas que…

13 horas hace

Paco Marhuenda y su teoría sobre la operación de Pablo Iglesias con la monarquía: «Quería derribar la monarquía y provocar un cambio de régimen»

El periodista señaló que "a partir de ahora, Don Juan Carlos vendrá con regularidad, que…

14 horas hace

Ayuso incluye en su nuevo equipo a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de mascarillas que enriqueció a su hermano

La que fuera viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce, ocupará el cargo de secretaria de…

14 horas hace

Joan Baldoví: «Me da pena ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón»

El rey emérito ha sido recibido entre vítores y aplausos a su llegada al Club…

15 horas hace

Ayuso pide el apoyo para Felipe VI, porque España «votó democráticamente una monarquía parlamentaria»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, intervino este viernes ante los periodistas…

15 horas hace

Negre afirma que las niñas de Burjassot están «fabricando una prueba falsa» y merecen que sus padres les peguen «una hostia»

Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot.

15 horas hace