Categorías: Última hora

Los independentistas esperan reunir en Madrid a 50.000 personas en la marcha del sábado contra el juicio al ‘procés’

El departamento gubernativo recibió a finales de enero un escrito sobre dicha marcha, convocada por la Asamblea Nacional Catalana, que discurrirá el 16 de marzo entre las 17 y las 21 horas desde la plaza de Atocha por el paseo del Prado de Madrid para acabar en la plaza de Cibeles, donde previsiblemente darán los discursos finales.

El objeto de la protesta es la «denuncia del juicio a los presos políticos catalanes», señalan en la comunicación. Para llegar a los 50.000 asistentes, los promotores intentarán llenar decenas de autobuses procedentes de Cataluña con destino a Madrid. La Delegación del Gobierno articulará el correspondiente operativo de seguridad proporcional al número final de manifestantes.

Entre las entidades y partidos que apoyan esta marcha en Madrid están, además de la promotoras ANC, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (Acdc), ERC, JxCat, la CUP, la Crida, el PDeCAT, Demòcrates y representantes de los Comunes, entre otros.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El aeropuerto ya no es solo una sala de espera

Durante años, hacer escala era casi una mala noticia. Más horas sentado, más cafés caros,…

4 meses hace

NACIONAL | Zapatero: indicios serios, pruebas incompletas y una derecha oliendo sangre

El caso exige investigación hasta el fondo, pero también exige no confundir un auto judicial…

5 meses hace

NACIONAL | Rufián desafía a Junqueras y se ofrece para liderar una izquierda unida

El portavoz de ERC ya no insinúa: quiere encabezar una confluencia estatal y soberanista mientras…

5 meses hace

Ben Gvir convierte el secuestro de la flotilla en un espectáculo de humillación y abre una grieta en Israel

El ministro ultraderechista exhibe a centenares de activistas maniatados como trofeos de guerra mientras Europa…

5 meses hace

NACIONAL | Ayuso intenta frenar la regularización de migrantes con bulos sobre sanidad, ayudas y “colapso” social

La presidenta madrileña ha llevado al Supremo un relato construido sobre medias verdades y miedo…

5 meses hace

Von der Leyen vuelve a arrodillarse ante Trump y la UE acepta un pacto comercial humillante

Bruselas firma unos aranceles del 15% contra Europa mientras mantiene abierto el mercado europeo a…

5 meses hace