La trigésima tercera edición de los Premios Rei Jaume I ha galardonado investigaciones sobre astrofísica (Licia Verde, Investigación Básica), inteligencia artificial (Nuria Oliver, Nuevas Tecnologías) e inmunología del cáncer colorrectal (Eduard Batlle, Investigación Médica).

Son los galardones con mejor dotación económica del país, 100.000 euros para cada una de las categorías, con el compromiso de reinvertir una parte a la investigación y el emprendimiento en España.

También han sido premiados Fernando Valladares (Protección al Medio Ambiente), por su contribución para comprender las interacciones de las plantas de los bosques; Benito Jiménez Cambra (Al Emprendedor) por su empresa de producción de verduras congeladas; y Antonio Cabrales (Economía), por sus contribuciones en la economía del comportamiento y experimental.

El fallo de los jurados, de los que forman parte 21 premios Nobel, ha sido leído este martes por el presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y presidido por el presidente Ximo Puig.

Los jurados han declarado que “con la covid-19 se refleja la importancia, como nunca había sucedido antes, de todas las disciplinas premiadas por los Premios Rei Jaume I. La pandemia ha evidenciado la necesidad de afrontar los problemas globales que afectan al conjunto del planeta con acciones llevadas a cabo coordinadamente por todos los países, en colaboración con todas las instituciones y que implican a todos los sectores de la sociedad».

Estos premios son los que tienen una mejor dotación económica del país, 100.000 euros para cada una de las categorías, con el compromiso de reinvertir una parte a la investigación y el emprendimiento en España.

Fuente:

SINC

Derechos: Creative Commons.

Agencia Sinc

DEJA UNA RESPUESTA