Los manteros de Barcelona han realizado una manifestación este viernes contra la criminalización, el racismo institucional y la represión policial que sufren, ante la convocatoria del Sindicato Popular De Vendedores Ambulantes de Barcelona.

La chisma que hizo brotar esta situación se dio este lunes, cuando se puso en marcha un dispositivo contra el top manta, mediante el cual agentes de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria impidieron que los manteros se colocaran en sus puntos habituales, por lo general en zonas turísticas de la ciudad condal.

«La propuesta de sacar a los manteros de la calle será humana o no será«, afirman desde el sindicato de vendedores ambulantes de Barcelona. «Manteros everywhere!! No somos como la sal, que tiras agua y se disuelve. Sobrevivir no es delito. Sobrevivir no es vivir«, añaden en una retransmisión en Facebook de la manifestación.

En reacción al apoyo público a los manteros recibido a lo largo de la jornada de ayer, la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que el consistorio se reunirá con el colectivo de manteros en los próximos días, sin concretar una fecha.

La diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) María Dantas ha apoyado las reivindicaciones de los manteros. «Perseguid a banqueros, no a manteros«, ha indicado en su cuenta de Twitter.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario