Nacional

Los más prestigiosos diarios internacionales se hacen eco de las palabras de García-Gallardo sobre la «hipersexualización»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha hecho unas polémicas declaraciones en una visita a la zona afectada por el grave incendio de la Sierra de las Culebras en Zamora, en las que atribuyó a la «hipersexualización», la despoblación en el territorio, como informábamos este martes.

«Creo que para el invierno demográfico también ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo, y el sexo es algo…que hay que hablar de él con cierto pudor en público», ha dicho García Gallardo.

«Cuando se olvida que le sexo es una cuestión, con toda seguridad muy placentera, pero cuya finalidad principales la procreación, pues vemos que hay personas que se liberan de esas cadenas que supone la familia, que supone el matrimonio, para dedicar su existencia pues a esa, a satisfacer sus deseos sexuales», ha añadido. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así al problema de la despoblación».

Los más prestigiosos diarios internacionales se hacen eco de las palabras de García-Gallardo sobre la «hipersexualización»

Estas polémicas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León no solo han trascendido más allá de las fronteras de la Comunidad sino que también medios internacionales, como «The Times», se han hecho eco de ellas.

El prestigioso diario ha realizado una publicación bajo el título «Culpan al sexo casual de la fuga de población en las regiones españolas» en la que señala que «que la gente joven tenga sexo por placer en lugar de para tener hijos es la razón por la que grandes áreas de España están quedando rápidamente deshabitadas, de acuerdo con uno de los líderes del partido populista Vox en el país».

Otros dos importantes diarios británicos también se han hecho eco de las declaraciones de García-Gallardo. Son «Daily Telegraph» y «The Guardian». «Daily Telegraph» ha titulado la noticia: «La extrema derecha culpa de la baja natalidad en España al sexo casual», mientras el titular de «The Guardian» ha usado un titular más contundente: «El principal objetivo del sexo es la procreación».

«La vergüenza ya es internacional»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha compartido este miércoles los enlaces de «The Times» y de «The Guardian» en su perfil de Twitter acompañados de los siguientes mensajes respectivamente: «La vergüenza ya es internacional» y «Está triunfando nuestro Vicepresidente ‘The main purpose of sex is procreation!’ The politician who wants to crack down on casual sex».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha publicado el siguiente tuit: «Si es que es un lumbreras internacional!! Gracias @NunezFeijoo!!!

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

Entradas recientes

El Likud de Netanyahu otorga parte del control de los asentamientos en Cisjordania a la ultraderecha de Israel

Un portavoz de Sionismo Religioso ha confirmado que el partido tendrá control sobre la planificación…

14 horas hace

«El maestro ha vuelto». Rajoy se guarda para el final de su análisis del Japón – España la mejor frase

Tras el debut como cronista del expresidente del Gobierno, los usuarios de redes sociales ansían…

14 horas hace

2 de diciembre: Día Internacional para la Abolición de la esclavitud

El objetivo del día es reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como…

14 horas hace

Macarena Olona sorprende a Xabier Fortes con una frase sobre Vox

La exdirigente de Vox ha matizado a continuación sus palabras

16 horas hace

Antón Losada deja clara la diferencia entre Irene Montero y Vox

El politólogo Antón Losada ha puesto en evidencia la distinción entre Vox e Irene Montero.

18 horas hace

Citan a Quequé a declarar por delito contra los sentimientos religiosos al pedir «dinamitar» el Valle de los Caídos

Un juzgado ha procesado una demanda de Abogados Cristianos contra el humorista Quequé.

18 horas hace