Acercan posturias en varios puntos pero advierten de que sin mejoras retributivas y formativas mantendrán el paro indefinido

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Comité de Huelga MIR volverá a reunirse con la Conselleria de Sanidad la próxima semana para debatir la propuesta de preacuerdo que la Administración se ha comprometido a remitirles en los próximos días y decidir si desconvocan una huelga indefinida que llevan ya más de 50 días y que debe pasar por mejoras «retributivas y formativa» para acabar con el «maltrato» que sufren, según ha explicado su presidente Enrique Cuñat a Europa Press.

Así, lo han acordado en la entrevista que han mantenido este martes con técnicos de conselleria que dirige Ana Barceló, y que se ha prolongado más de cuatro horas y media, en la que por primera vez sí que se les ha ha reconocido la capacidad del comité de llegar a acuerdos.

Durante esta reunión, la segunda que se produce, han acercado posturas en muchas de sus peticiones como aceptar el órgano supervisor, la reducción de guardias en situaciones de conciliación familiar, dar un día libre adicional tras la realización de guardia de domingo y muchas de las demandas que implican el cumplimiento de la legislación vigente.

Sin embargo, Sanidad no ha aceptado «ninguna medida retributiva ni formativa» y el comité ha advertido de que sin dichas mejoras no desconvocarán la huelga. Así, la conselleria les remitirá a lo largo de la semana una propuesta de preacuerdo y se realizará otra reunión la semana que viene para debatirla.

Let’s block ads! (Why?)