La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), organizadores de la manifestación del Orgullo 2019, han afirmado que «Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender» que el acto en Madrid era «una marcha por la diversidad» y también una convocatoria de una «manifestación política«.

Así lo expresan FELGTB y Cogam en un comunicado en el que agradecen a la ciudadanía el seguimiento masivo de la manifestación «para homenajear a las primeras generaciones de activistas LGTBI«.

Estas asociaciones hacen referencia a la situación vivida durante el Orgullo, cuando la Policía Nacional tuvo que escoltar a varios representantes de Ciudadanos que participaban en la manifestación para que pudieran abandonarla, tras estar bloqueados unas dos horas en el Paseo del Prado por asistentes a la marcha que les gritaban, entre otros, lemas, «fuera, fuera» y «esto os pasa por liaros con los fachas«. También han mostrado una pancarta donde se podía leer ‘CiudadanoxA vosotros sí que se os ve el plumero

Sobre el abucheo de la ciudadanía a los miembros de Ciudadanos, han dicho que «la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos«.

«Intentamos que la situación se solventara lo antes posible para que todas las personas pudieran seguir manifestándose según lo previsto, pero esto no fue posible hasta que la Policía tomó la decisión de sacar a los miembros de este partido de la manifestación«, dice el comunicado.

«Ciudadanos tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos«, subrayan.

Las dos asociaciones indican que «la ciudadanía entiende que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones«.

 

Ciudadanos y el movimiento LGTBI

La historia de Ciudadanos con el movimiento LGTBI viene de lejos. La idea de captar votos de esta comunidad siempre fue jugosa para Albert Rivera. Su propuesta estrella para obtener el voto LGTBI es la de legalizar los vientres de alquiler en España.

Los de Rivera han vuelto este miércoles a registrar en la Cámara su propuesta en plena semana de celebración del Orgullo y en medio de las críticas y los vetos por parte de los colectivos LGTBI tras negarse a firmar el compromiso de no pactar con Vox.

Fue muy comentada, por populista, la manifestación llevada a cabo por las tres derechas, Ciudadanos, PP y Vox, en la Plaza de Colón. En el turno de palabra de Albert Rivera, se desplegaron varias banderas LGTBI para tapar con el color arcoiris el acercamiento naranja a la ultraderecha.

La última (y gran) polémica ha sido el tweet publicado por Fran Carrillero Guerrero, Senador en las Cortes Generales y Diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. Carrillero indicaba que «la mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales», realizando de esta manera una gratuita (y falsa) relación entre el nazismo y el movimiento LGTBI.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

Deja un comentario